Noticias

El operador público nacional Señal Colombia (anteriormente RTVC) ha elegido la herramienta de planificación radioeléctrica SIRENET como sistema para el diseño y optimización de sus redes de radio y televisión en Colombia.

Actualmente Señal Colombia emite los canales públicos de televisión: Televisión Nacional, Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno, además de proporcionar las infraestructuras de emisión para los Canales Públicos Regionales. Por otro lado, también opera las emisiones de la Radio Pública Nacional: Señal Radio Colombia, Señal Radiónica y Señal Memoria.

Además de la operación de las emisiones actuales, Señal Colombia se encuentra inmersa en el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre a nivel nacional, por lo que requiere disponer de medios adecuados para la planificación radioeléctrica de la red también con las últimas tecnologías.

SIRENET, desarrollada por la empresa española APTICA, es una herramienta de referencia para la planificación y optimización de redes de difusión en todo el mundo. Con su adquisición, Señal Colombia pasa a disponer de los mejores medios técnicos para la configuración, despliegue y mejora de sus redes de radio y televisión con tecnologías analógicas y digitales.