Oficina de proyecto
Aptica ofrece servicios de gestión técnica y económica y supervisión de todas las fases que comprende la implantación de una red de telecomunicaciones: Necesidad, Viabilidad, Planificación y Proyecto, Compra/Adquisición, Implantación, Explotación y prestación de servicios.
La contratación de una Oficina de Proyecto Externa permite a nuestros clientes la integración en un único ámbito organizativo de las capacidades y conocimientos de estrategia, negocio, estructura jurídica, normativa y regulatoria, tecnología e ingeniería de proyectos.
Aptica dispone de una visión global del proyecto y aplica procedimientos específicos basadas en metodologías estandarizadas como PMI o ITIL y adaptaciones en base a factores intrínsecos de cada proyecto.
La gestión integral del proyecto comprende múltiples disciplinas y etapas:
- Control de costes y seguimiento cuantitativo y cualitativo.
- Elaboración de presupuestos y pliegos. Valoración de ofertas.
- Gestión del cambio.
- Gestión de riesgos.
- Gestión de la Subcontratación.
- Dirección Facultativa.
- Coordinación de Seguridad y Salud.
- Gestión documental.
- Gestión medioambiental.
- Aceptación y certificaciones.
Referencia de proyectos de ingeniería