Responsabilidad social corporativa

Class Of University Students Using Laptops In Lecture

Aptica históricamente ha mostrado su compromiso y apoyo a los futuros profesionales del área de las telecomunicaciones, i­ni­cial­men­te cediendo licencias docentes de la herramienta de pla­ni­fi­ca­ción radioeléctrica Sirenet y de la herramienta de diseño de e­le­men­tos radiantes A3D a distintos centros formativos, y ac­tu­al­men­te con la herramienta Xirio-Online dado que ésta supone un avance significativo en el sector de la planificación radioeléctrica al permitir desde un navegador convencional y mediante una conexión de datos estándar realizar cálculos radioeléctricos de gran precisión y calidad.

Class Of University Students Using Laptops In Lecture

Las ventajas de uso docente de la herramienta Xirio-Online son claras tanto para el centro formativo, entre las que destacan el ahorro de espacio (aulas), la comodidad en la realización y evaluación de las prácticas de la asignatura por parte del profesorado, etc., como para el alumnado, que podrían resumirse en las si­guien­tes:

  • Proporciona la oportunidad de utilizar una herramienta de planificación ra­di­o­e­léc­tri­ca pro­fe­sio­nal, sobre datos reales, y adquirir una formación práctica de calidad.
  • Permite el acceso de forma concurrente o por separado, y desde distintas ubicaciones: bien en el centro formativo, bien desde casa.
  • Permite acceder a cartografía y métodos de cálculo de la mejor calidad y precisión; exactamente los mismos que los empleados por operadores, integradores y empresas de ingeniería en sus proyectos reales.
  • Permite publicar y compartir resultados sobre la misma herramienta. Esto permite presentar los resultados de las prácticas al profesor directamente sobre la propia he­rra­mien­ta.

Class Of University Students Using Laptops In Lecture

Estamos convencidos, tal y como se ha venido comprobando durante la extensa experiencia con centros nacionales e i­ter­na­cio­na­les, que el empleo de estas herramientas en entidades educativas supone una ayuda significativa para la comprensión de las materias vinculadas al conocimiento y diseño de las redes inalámbricas por parte del alumnado.

Class Of University Students Using Laptops In Lecture

De esta manera Aptica contribuye a la mejora de la innovación y el de­sa­rro­llo en nuestro país, dentro del sector de las te­­le­­co­­mu­­ni­­ca­cio­­nes.

“En Aptica creemos que ayudando a la formación del talento de los futuros profesionales del sector, aportaremos un importante valor añadido a nuestra sociedad y colaboraremos en la conversión de nuestra industria como un referente a nivel internacional.”