¿Quiénes somos?

Empresa

Aptica es una empresa dedicada a la provisión de servicios de consultoría e ingeniería y al desarrollo de productos destinados al análisis, diseño, implantación, operación y su­per­vi­sión de redes de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Aptica proporciona soluciones innovadoras y de alto valor añadido para afrontar el reto de implementar nuevas redes de co­mu­ni­ca­ciones o realizar un cambio tecnológico sobre las mismas.

Esta capacidad es una cuestión de personas y nuestro gran ob­je­ti­vo se ha centrado en las importantes experiencias y referencias dis­po­ni­bles, en posicionar la marca para acceder al mercado de una forma más objetiva y, posteriormente, utilizar esta capacidad para fidelizar a nuestros cli­en­tes.

Aptica inició sus actividades en Enero de 2003, bajo la denominación Intelia Consultores y ha venido ejecutando, principalmente en España, proyectos para clientes de gran relevancia en el sector de las telecomunicaciones. En 2010, y en base a un proceso de expansión e internacionalización hacia nuevos mercados, la empresa pasa a denominarse Aptica e inicia presencia comercial en Sudamérica y Europa Central.

Personas

Aptica está compuesta por profesionales de reconocida experiencia en el sector, hemos trabajado en múltiples proyectos de asistencia técnica para entidades tanto públicas como privadas y aportamos un alto nivel de especialización y profesionalidad a las actividades de cada empresa para la que hemos tra­ba­ja­do.

Para nosotros, lo importante no son los clientes y los proyectos sino las “personas” que hay detrás. Conectamos emocionalmente con ellos, ofreciendo una atención personalizada, haciendo sentir a nuestros clientes como únicos, adaptándonos a sus necesidades, identificando de qué manera quieren ser tratados. Nos implicamos personalmente en cada proyecto ofreciendo una gran dedicación y atención, así como pro­fe­sio­na­li­dad y es­pe­cia­li­za­ción.

Respetamos la identidad y las características de cada organización, que marcan su diferencia en el mercado. Nuestro objetivo es la satisfacción máxima de nuestros clientes, acercándonos a nivel personal y profesional, convirtiéndonos en “compañeros de viaje”.

Comunicarse satisfactoriamente con el cliente también es uno de nuestros elementos clave para consolidar la relación en el tiempo que dure nuestro trabajo juntos. Dotamos a las empresas del apoyo y la confianza necesaria para desarrollar sus proyectos.

En Aptica tenemos clientes hoy, a los que esperamos fidelizar en el mañana.

Misión, visión y valores

Misión

Aptica somos innovación, servicio y especialización en todos los proyectos que desarrollamos, convirtiendo a nuestros clientes en nuestra prioridad y razón de ser, para poder ofrecer soluciones dentro del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, que mejor se adaptan a sus necesidades, siempre respetando su identidad y cultura cor­po­ra­ti­va.

Visión

Nos gustaría llegar a ser pieza clave y referencia en los proyectos de implantación o cambio tecnológico de cualquier entidad que requiera redes de comunicaciones, aportando un valor diferencial a los clientes para los que trabajamos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes nos reconozcan por la calidad y el buen servicio que ofrecemos.

Aspiramos a convertirnos en uno una de las mejores empresas para trabajar “Great place to work”, dónde los trabajadores se encuentren en un entorno acogedor y familiar, donde poder desarrollar su talento y ha­bi­li­da­des.

Valores

En Aptica potenciamos los siguientes valores en todos los ámbitos de nuestra actividad:
Innovación

La participación en proyectos y la continua evolución de nuestros productos nos obliga a mantener el mejor conocimiento del estado del arte de las tecnologías.

La colaboración con fabricantes, integradores, operadores, universidades y centros de investigación es una pieza clave para proponer soluciones innovadoras y de alto valor añadido.

Independencia

Mantenemos una excelente relación y a la vez una absoluta independencia respecto a fabricantes e integradores, buscando la solución personalizada que mejor se adapta a cada proyecto. Prescribimos, diseñamos y desarrollamos aplicaciones a medida de las necesidades concretas de nuestros clientes.

Especialización

Ofrecemos apoyo al cliente en aquellos ámbitos en los que no dispone de medios o requieren una alta especialización. Nuestros profesionales tienen reconocida experiencia en el sector y mejoramos constantemente con una importante inversión continuada en I+D+I.

La especialización en análisis de tecnologías vs necesidades de las organizaciones es uno de los factores clave de nuestra diferenciación.

Trato Personalizado

Nuestra prioridad es ayudar a nuestros clientes a gestionar los procesos de implantación, mejora, innovación o cambio tecnológico, de forma coherente con sus necesidades de desarrollo de negocio. La relación con nuestros clientes se basa en la confianza entre personas, nacida fundamentalmente de nuestra capacidad de entender los objetivos del cliente final en todos sus niveles.

Calidad

Aptica está comprometida con la calidad y el desarrollo sostenible de los proyectos y obras que realizamos para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Aptica dispone de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015. La Dirección de Aptica se compromete a cumplir y comunicar los siguientes valores y compromisos:

  1. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos a través del Sistema de Gestión de Calidad de la organización y su control.
  2. Enfoque de la Dirección orientado a la mejora continua, actualizando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas, incrementando la calidad de nuestros proyectos y la expectativa de nuestros clientes.
  3. Cumplir con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios de obligado cumplimiento y los establecidos.
  4. Impulsar una cultura en la organización que permita anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de superar sus expectativas.
  5. Fomentar la participación de los trabajadores y su desarrollo personal y profesional.

La calidad es un compromiso y responsabilidad de todo el personal de Aptica y participan de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

La Dirección se compromete a disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos de las actividades que se desarrollan, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Esta política de la calidad es revisada anualmente para su adecuación al contexto de  la organización  y  dirección estratégica. Se comunica y está disponible para las partes interesadas pertinentes.