Proyectos

Técnicas Competitivas (Ayto. Rivas-Vaciamadrid)

Primera Red LTE para usuarios de Seguridad y Emergencias en España

Cliente

Servicio

consultoria, ingenieria

Año

2014-2016

Descripción

Aptica ha participado en el despliegue de la primera red privada de comunicaciones móviles de banda ancha para usuarios de Seguridad y Emergencias en España. Esta red se basa en la tecnología LTE del fabricante Huawei, y facilita comunicaciones de voz, video y datos en grupo cerrado de usuarios para la Policía Local del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

Los trabajos de Consultoría e Ingeniería desarrollados por Aptica han facilitado el diseño de una red propiedad del Ayuntamiento para la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, fijas de banda ancha y servicios IoT, mediante una red con tecnología LTE de cobertura en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

Este diseño se realizó con la herramienta de planificación de red Xirio Online, utilizando cartografía 3D de alta resolución incluyendo edificios en todo el área urbana. La planificación se ha basado en métodos contrastados con diferentes operadores 4G.

Instalada por la empresa integradora TECNICAS COMPETITIVAS, la red ha sido provisionada con el soporte de Aptica y actualmente se encuentra en fase de pruebas hasta su puesta en marcha definitiva programada para el último trimestre de 2016.