Proyectos

PROMOSA Ayuntamiento de Ermua

Consultoría Estratégica para la explotación de la red de fibra óptica FTTH de Ermua

Cliente

Servicio

consultoria, ingenieria

Año

2014-2016

Descripción

Desde su puesta en marcha en 2014, Aptica ha asistido a PROMOSA en la explotación y operación de la red FIBERMUA, una red de fibra óptica FTTH desplegada en la totalidad del casco urbano del municipio de Ermua y con enlaces a la Universidad UNI-EIBAR en el municipio de Eibar, y al Polígono Industrial de Goitondo en el municipio de Mallabia.

Dentro del alcance de esta Consultoría Estratégica, APTICA es responsable de desarrollar el seguimiento, control y mejora continua de la explotación de la red así como el estudio de propuestas de ampliación de la cobertura de la red FTTH o de servicios de valor añadido, siempre garantizando la coordinación con los usuarios de la red.

En ambos casos, APTICA aporta herramientas de decisión a PROMOSA para la gestión de futuras acciones a llevar a cabo en función de los resultados de los casos de negocio que permiten analizar la viabilidad tanto técnica como económica de dichas acciones.

Asimismo, y en caso de resultar satisfactorias, APTICA diseña y especifica los requisitos técnicos a considerar en los procedimientos de contratación de las obras, suministros y servicios correspondientes.