Proyectos

Globalvía

Solución de voz, datos y servicios adicionales para comunicaciones nacionales e internacionales

Cliente

Servicio

consultoria

Año

2015-2016

Descripción

Aptica ha prestado sus servicios profesionales de consultoría y asesoramiento en el ámbito de las TIC a GLOBALVIA para definir una única red de comunicaciones de voz y datos que permita tanto el acceso a los puntos de operación actuales como flexibilidad en la incorporación de nuevos puntos de operación.

Esta Consultoría ha considerado los requisitos tanto de los usuarios como de los sistemas IT&OT, entendidos ambos como clientes de la nueva red de comunicaciones. Entre otros, se han priorizado criterios como la centralización de sistemas, la comunicación en tiempo real, la escalabilidad, la movilidad y la seguridad sin olvidar la optimización de costes.

Partiendo de estos criterios, se han analizado las soluciones ofrecidas por los diferentes operadores de telecomunicaciones diferenciándose desde el inicio entre las alternativas de ámbito nacional y las alternativas de ámbito internacional.

Finalmente, la Consultoría ha reflejado  las recomendaciones en el diseño de las comunicaciones así como las propuestas de contratación que responden en mayor grado  a las necesidades de GLOBALVIA.