Noticias

El Servicio de Radiodifusión y Televisión de la Junta de Extremadura, propietario de una licencia de SIRENET desde 2004, ha actualizado su licencia a la última versión de SIRENET.

Gracias a esta actualización, entre otras cosas, al Servicio de Radiodifusión y Televisión le será más fácil el estudio de las afecciones de las estaciones móviles LTE sobre cobertura de televisión digital en todo el territorio de la Comunidad Extremeña debido a que SIRENET 4.1 incorpora avanzados algoritmos de cálculo de redes LTE/LTE-A.

Adicionalmente, SIRENET 4.1 incorpora otras muchas novedades y mejoras con respecto a versiones anteriores, como pueden ser nuevos servicios de radiodifusión y una calculadora que permite obtener los umbrales de señal y de interferencias (C/I) en función de los valores configurados por el usuario para cada uno de los parámetros específicos del servicio.

Por otra parte, la Junta de Extremadura a través del Servicio de Radiodifusión y Televisión también ha actualizado la cartografía digital que utiliza para sus proyectos, entre la que destaca:

• Modelo del terreno (MDT). Cotas del suelo respecto al nivel del mar.
• Usos del suelo. Información sobre el uso realizado del terreno en cada zona geográfica (rural, vegetación, urbano denso, urbano residencial, etc.).
• Administrativa. Información sobre la unidad administrativa a la que pertenece cada punto geográfico (Núcleo de población, municipio, región, país, etc.).