Noticias

EURONA, operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso a Internet y telefonía orientados a dar conectividad a mercados de “última milla”, con despliegues en España, UK, Irlanda, Italia y Portugal y en consecución de su Plan estratégico de expansión que incluye el despliegue de tecnología 4G (LTE), ha firmado un acuerdo estratégico con APTICA, empresa especializada en productos y servicios para el diseño y optimización de redes inalámbricas, para optimizar los procesos de análisis, diseño y despliegue de Red de EURONA con la mejor calidad para el usuario final.

APTICA pone a disposición de EURONA cartografía de alta resolución en todo el territorio nacional y herramientas de cálculo de máxima precisión. La cartografía digital detallada a nivel de edificios, junto con información estadística asociada, permite actividades de geomárketing que identifican el mercado potencial más rentable para EURONA. Por otro lado, los modelos 3D urbanos y el uso de herramientas avanzadas como XIRIO ONLINE permiten el diseño de la red con la mayor precisión, previendo la cobertura, capacidad y disponibilidad de la red, así como adelantándose a posibles problemas en el despliegue.

La aplicación de este tipo de modelos de diseño y optimización proporcionan una clara mejora en la implantación de la red y la calidad de servicio ofrecida por la misma, lo que repercute directamente en la calidad de experiencia del usuario.