Noticias

De nuevo APTICA ha estado presente en el MWC donde ha desarrollado una intensa actividad y contactos con los principales proveedores de soluciones en el mercado de la conectividad global, servicios y aplicaciones de valor añadido, así como con los fabricantes, operadores y clientes que las demandan. APTICA desarrolla soluciones innovadoras para el diseño de redes de banda ancha 4G y 4G+ a la vez que ofrece consultoría muy especializada para ayudar a los principales actores del mercado a desarrollar y obtener nuevos servicios. Por ello considera que la oportunidad que proporciona MWC es única para desarrollar su propia visión estratégica y táctica.

Los principales focos de atención de APTICA en el MWC y derivado de los proyectos en curso, se han centrado en IoT (Internet of Things), PPDR (Public Protection and Disater Relief) y tecnologías 5G de banda ancha. En estos ámbitos, la visión unitaria de los principales actores involucrados (fabricantes, operadores, regulador y usuarios finales) y con los cuales APTICA ha mantenido reuniones nos ha permitido obtener y refrendar una visión integradora y necesaria para el diseño de las redes que soporten estos servicios. Así, en el ámbito de la IoT, la disponibilidad en el futuro de alternativas de conectividad basadas en soluciones de operador nos permite posicionar nuestro foco de atención en las aplicaciones y servicios CLOUD que permitirán desarrollar nuevos modelos de negocio. En el ámbito de los PPDR la tecnología está dando pasos en firme y, en el caso de España y Europa, es la regulación, la disponibilidad de frecuencias y la demanda de nuevos servicios los aspectos que determinan el desarrollo del mercado. En este sentido, APTICA también ofrece sus servicios en otros mercados (LATAM, ASIA) donde la situación de la regulación proporciona un entorno estratégico y táctico diferente.

Las tecnologías 5G por otro lado y su disponibilidad para 2020 son muy relevantes en la evolución de las herramientas de radio planning desarrolladas y comercializadas por APTICA y que están alcanzando un importante posicionamiento en el mercado. APTICA ya dispone, a través de SIRENET y XIRIO ONLINE, de un entorno muy flexible para diseñar redes LTE-A y sobre el que ya está trabajando para integrar el concepto de red híbrida en la que se basará 5G.

news_16-03-01_img001