Noticias

APTICA ha completado con éxito la integración de su herramienta de planificación de redes radioeléctricas XIRIO en TELEFÓNICA de España, orientada al diseño y optimización de la red de radioenlaces del servicio fijo del operador a nivel nacional.

A finales de 2015, e inmersa en un importante proyecto de evolución de su red de backhaul, TELEFÓNICA optó por trabajar con XIRIO como herramienta puntera de cálculo y diseño de radioenlaces, introduciendo las técnicas más innovadoras en la planificación de este tipo de redes y sirviendo como aplicación de inventario para toda la planta nacional.

APTICA, empresa desarrolladora del software, ha realizado un proceso de adaptación e integración permitiendo una migración suave y cómoda para los usuarios desde los sistemas predecesores a la nueva herramienta.
TELEFÓNICA ha optado por la opción XIRIO CORPORATE, de forma que dispondrá de licencias tanto de servidor como de clientes en la versión corporativa e Intranet de la conocida herramienta XIRIO ONLINE. De este modo, los usuarios disponen de acceso al sistema a través de navegadores web convencionales, desde cualquier ubicación en la intranet de TELEFONICA y sin necesidad de realizar la instalación de ningún componente adicional.