Noticias

FIBERMUA, la Red Neutra de FTTH desplegada en todo el municipio de Ermua por la sociedad pública PROMOSA del Ayuntamiento de Ermua, ha sido premiada por la Asociación @asLAN en la VI Convocatoria de Premios a Administraciones y Organismos Públicos como Caso de Éxito Finalista en la categoría de Administración Local – Infraestructuras.

El premio fue recogido por el Concejal del Ayuntamiento de Ermua José Luis Clemente Albiz, responsable entre otras competencias, de la gestión del diseño y contenidos del desarrollo de la fibra óptica en el municipio, acompañado por Yolanda Verdugo y Carolina Sáez de la empresa APTICA, responsables de la gestión y de la dirección del proyecto.

APTICA ha participado en este proyecto desde el momento en el que el Ayuntamiento de Ermua necesita materializar su idea de proyecto de red. Además de llevar a cabo la Dirección de Control y Seguimiento del proyecto, la asistencia de APTICA al Ayuntamiento de Ermua ha permitido aunar los marcos técnico, económico, normativo y de gestión garantizando la coordinación de los factores y agentes involucrados en el despliegue del proyecto.