Noticias

En su continuo proceso de mejora de red, ORANGE ESPAÑA tiene en marcha múltiples proyectos para el despliegue de nuevas estaciones a nivel nacional. Estos proyectos cubren nuevos despliegues, modificaciones y ampliaciones de red en ámbitos tanto urbanos como rurales. En todos los casos, se requiere realizar un diseño detallado que permita asegurar el mejor comportamiento futuro de la red.

Las empresas adjudicatarias de estos proyectos, fabricantes, integradores e ingenierías como ARCA TELECOM, ERICSSON, HUAWEI, SEMI, ZELENZA, TATA, CABLEVEN, TOWER CONSULTORES, SITER 2000 o DIVIGROUP están utilizando la herramienta XIRIO para el diseño radioeléctrico de las nuevas actuaciones.

ORANGE ESPAÑA. proporciona a estas empresas acceso a su instancia de XIRIO CORPORATE. Con ella diseñan y mejoran las configuraciones de los sites previa instalación, asegurando la mejor experiencia de sus usuarios.

La herramienta incluye cartografía digital de alta resolución con modelos 3D de los edificios en todas las zonas objetivo. Las simulaciones realizadas por las empresas incluyen los cálculos de cobertura de los nuevos sites, estadísticas de cobertura outdoor e indoor sobre la zona objetivo, análisis de interferencias con el entorno radioeléctrico existente y estadísticas de interferencias outdoor e indoor de dichas zonas. Tras el primer año de uso de XIRIO CORPORATE estas empresas han calculado en la herramienta más de 100.000 simulaciones correspondientes a las diferentes actuaciones de red requeridas por ORANGE ESPAÑA