Noticias

ORANGE ESPAÑA sigue confiando en APTICA para la prestación de servicios de cálculo, simulación de cobertura y diseño de sus redes móviles 5G en España, al igual que ha venido haciendo en los últimos años con otras tecnologías desplegadas por el operador: 2G, 3G, 4G, 4G+ y LTE-M.

APTICA se encarga de llevar a cabo los cálculos de cobertura de la red del operador, tanto en la actual situación de despliegue Non Stand-Alone apoyado en la red 4G, como del futuro comportamiento de la misma de forma independiente en Stand-Alone.

Estas simulaciones emplean cartografía digital de alta resolución y modelos 3D con edificios de todas las zonas de despliegue. Los despliegues iniciales de esta tecnología se están realizando en la banda de 3.5 GHz y están localizados principalmente en grandes núcleos urbanos, aunque se prevé una rápida extensión de la red del operador para el resto del territorio nacional.

APTICA utiliza para realizar los diseños su herramienta de planificación radioeléctrica XIRIO en su versión corporativa desplegada para ORANGE ESPAÑA, con ella se obtienen tanto los mapas de cobertura asociados a los diseños de red como las estadísticas de población cubierta. La tecnología 5G desplegada por ORANGE ESPAÑA proporcionará un cambio significativo en las conexiones de red de sus clientes, con una mejora clara de velocidad y experiencia de usuario. En el futuro las redes 5G ofrecerán múltiples soluciones revolucionarias para la sociedad, ofreciendo la posibilidad de interconectar millones de dispositivos y ofreciendo novedosos servicios basados en conectividad.