Noticias

En el marco estratégico de posicionar la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación como la de referencia ante la incorporación y diseños de nuevas redes radioeléctricas, APTICA y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) han llegado a un acuerdo para que todos los colegiados profesionales tengan acceso a la herramienta de planificación radioeléctrica Xirio-Online en condiciones muy ventajosas.

Así, los colegiados del COITT que lo soliciten dispondrán de acceso a todas las funcionalidades de Xirio-Online para la ejecución de actividades de diseño de redes, tanto en acceso como en transporte, cálculos de interferencias, capacidad, etc. y utilizando distintas tecnologías de comunicaciones. Los colegiados tendrán derecho a cálculos ilimitados y sin coste con cartografía de media resolución en España durante la vigencia del presente acuerdo, pudiendo como siempre utilizar cartografía adicional de media y alta resolución o de cualquier otro lugar del mundo bajo el modelo de pago por uso cuando sus proyectos así lo requieran.

Los colegiados podrán solicitar al COITT, a través de la Secretaría Técnica, la creación de un nuevo usuario o la activación de las nuevas condiciones sobre un usuario existente. Se espera que este nuevo acuerdo sea beneficioso para ambas partes, de forma que numerosos colegiados puedan simular el comportamiento de sus redes inalámbricas de manera gratuita y el uso de Xirio-Online se extienda aún más dentro de la comunidad de profesionales del sector.